Con el salón de plenos del Ayuntamiento a tope, con mucha gente de pie en los pasillos laterales y al fondo de la sala, tuvo lugar ayer tarde la tradicional Prova de Veus, antiquísima costumbre de probar las voces del Misteri, en vísperas de las representaciones, que con el tiempo se ha convertido en acto protocolario, y que en definitiva viene a abrir las actuaciones de la Festa.
Presidió la alcaldesa, Mercedes Alonso, con el presidente del Patronato, Fernando García, el arcipreste de Santa María, José Luis Úbeda, y componentes de la Corporación Municipal, siendo dirigida la prueba, como siempre por el Mestre, José Antonio Román, y el Maestro de Ceremonias de Ceremonias, Antonio Antón Latour.
La Prova de Veus dio comienzo con 'María Major', Manuel Abad Martínez y un amplio Cortejo, y otro canto de 'María', con Eduardo García Ferrández y otro nutrido Cortejo. Siguió el 'Ángel', cantado por Miguel Ángel Román Rubio, siguiendo con la 'Recélica', los chavales Jorge Guilabert Pascual y Gonzalo Agulló Perea, y los adultos, Salvador Cotes Motos y Luis Antón Latour. Una segunda 'Recélica', a cargo de Manuel Abad Martínez y Francisco Penalva Martínez, con los adultos Luis Alberto Maestre Moreno y Antonio Esteve Hernández. Por último, la Coronación, a cargo de los chavales Carlos Coll Díez y Miguel Ángel Román Rubio, y como 'Padre Eterno', José Manuel Guinot Pascual. Todas las intervenciones fueron rubricadas con calurosos aplausos por parte del público, poniéndose de manifiesto el excelente estado de las voces que intervendrán en las representaciones.
Noticia del diario La Verdad. Fotografías del Ayuntamiento